Salidas profesionales

La creación, gestión y diseño de esta página web se ha llevado a cabo mediante la tecnología uniweb, desarrollada por intelligenia.

Universidad de Granada

La titulación de Máster de Investigación en Actividad Física y Deporte capacita al estudiante para desarrollar una carrera eminentemente investigadora. La salida profesional más habitual es la dedicación docente universitaria a través de dicha carrera investigadora, iniciada en el propio máster con la incorporación y/o colaboración con grupos de investigación, en algunos casos mediante Becas de Iniciación a la Investigación, y continuada con becas homologadas de Planes Nacionales (FPU, FPI) o del Plan Propio de UGR.

El estudiante que cursa este máster tiene acceso directo a realizar su Tesis Doctoral en los programas de doctorado en CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN (http://doctorados.ugr.es/cienciaseducacion/, línea de investigación Educación Física y Deporte) o BIOMEDICINA (http://doctorados.ugr.es/biomedicina/, línea de investigación Actividad Física y Deporte). De forma natural, el estudiante que ha cursado el Itinerario del máster en Actividad Física y Calidad de Vida continúa en el Doctorado de Biomedicina, salvo que el objeto de la tesis sea de educación o con escolares, y el estudiante que ha cursado el itinerario de Deporte y Rendimiento opta de manera equitativa por cualquiera de los dos programas de Doctorado.

Teniendo en cuenta esta finalidad, el máster, en consideración al Aligning a European Higher Education Structure in Sport Science (AEHESIS), está intentando cubrir la capacitación del estudiante en un nivel de formación de posgrado en dos ámbitos específicos de Ciencias del Deporte: Sport Coaching, y Health and Fitness. Está formación podría ser la base de una posible salida profesional futura de Asesor/Consultor Científico en dichos ámbitos. Así mismo, en el ámbito de Physical Education, la capacidad investigadora del docente de Educación Física se hace necesaria para hacer avanzar el conocimiento de este área curricular a través de la innovación aplicada en los centros educativos.